jueves, 29 de abril de 2010

Reunión Regional Sur




El domingo 24 de Abril la Regional Sur realizó una locreada en Berazategui más precisamente en la casa del compañero Alejandro Maidana, referente local de La Cámpora en ese distrito. Su casa, que ya es la de todos los compañeros de la Agrupación, siempre está abierta y es un punto de encuentro para nosotros. Allí se junta la militancia para hacer nuestras banderas y funciona como esas casas que eran en definitiva las precursoras de las Unidades Básicas, alcanza con pasar por la entrada para ver el logo de La Cámpora "flamenado" en la pared.
Uno de los principales encargados del locro fue Tato Maidana curtido militante peronista y que entiende de nuestro sentimiento, nuestro amor por este Proyecto que también a el contiene, es por eso que el jefe de casa habilita el bunker para los cumpas de Bera y todos los que bancan el modelo.
Allí asistieron entonces los verdaderos protagonistas, los compañeros que están trabajando en los barrios, compañeros de Berazategui, Fcio. Varela, Alte. Brown, Quilmes y Lomas.
Los compañeros contaron con la presencia de su secretario general Andrés "Cuervo" Larroque, también se dieron cita el responsable de la Provincia de Buenos Aires Jorge Romero y el Regional Sur Miguel Funes. También se hicieron presentes por el Mov. Evita Gustavo Molina, los compañeros de Juventud de Frente y Roberto "Pegua" conocido militante y fomentista local.
Para el cierre, luego de habernos deleitado con el locro, Alejandro Maidana se dirigió a los compañeros con emoción propia de quienes sienten hasta las huesos la militancia y defienden a sangre y fuego nuestro proyecto.
Por otro parte "el Cuervo" Larroque realizó un pequeño resumen de como se fue gestando La Cámpora en Berazategui, modelo para otros distritos, haciendo hincapié en la organización y la paciencia como herramienta para el crecimiento de nuestra organización.
En la misma sintonía Jorge Romero y Miguel Funes hablaron sobre el compromiso con el proyecto y la madurez alcanzada como para compartir actividades con los compañeros de las organizaciones anteriormente nombradas.

lunes, 26 de abril de 2010

Reunión en General Rodriguez

Con la presencia del intendente de Gral Rodriguez, Juan Pablo Anghileri, LA CAMPORA se reunio en el Club Alem, junto a referentes locales, representates de instituciones ,militantes y juventud de los barrios Fonavi y Marabo de dicha ciudad.
El responsable Politico de la regional centro, Gustavo Torriglia, junto a Militantes de los distritos de Lujan, Mercedes, Suipacha , Navarro y Lobos vienen realizando la organizaciòn de dicha regional, que junto con otras regionales estan comformando la mesa Provincial.
Nos pusimos a disposiciòn del Intendente , para aunar esfuerzos en la defensa del Proyecto nacional y Popular , coincidiendo en que esto se lograba con mucha mistica y militancia.
Nos explico la coyuntura del distrito y los planes a desarrollar, teniendo el respaldo absoluto del gobierno nacional para poner al dia a dicha ciudad.
posteriormente se hizo prsente en el Club Alem acompañado por el responsable Provincial y responsables regionales, el secretario Gral de LA CAMPORA, ANDRES "CUERVO" LARROQUE. Jorge Romero(responsable pcial.) nos comentó que el mismo dia LA CAMPORA, venian de reuniones de la regional Norte y Oeste.
los referentes locales informaron sobre la situacion del distrito, donde se estan organizando en distintos proyectos socio productivos y educativos, como asi tambien capacitandose para promover las politicas, programas y planes del gobierno nacional.
Tambien se elevo un informe sobre la situacion de la regional Centro , en cuanto a organizacion de desarrallo territorial.


miércoles, 14 de abril de 2010

Radio Abierta - Ley de medios

El sabado 10 de Abril, a las 17 hs se juntaron frente al rio, en Vicente López, los compañeros de La Campora, Peronismo Militante y JP Evita, para hacer la tan esperada radio abierta.
Los compañeros no solo le recordaban a los vecinos los logros del gobierno sino que tambien hablaron de la ley de medios, esta ley que los grupos economicos pretenden ocultar la cuestión de fondo judicializandola. Multiplicar las voces es el objetivo que persigue esta despreciada ley por los monopolios multimediáticos, pero ansiada por los trabajadores de los medios y la sociedad en general. El mismo objetivo persiguen los compañeros realizando la radio abierta. Esta es una tarea militante más llevada adelante en conjunto, afianzando la unidad del campo nacional y popular para fortalecer el proyecto nacional








martes, 13 de abril de 2010

Masivo acto por la visita del diputado Agustin Rossi a Pergamino

El acto que el jueves encabezó en Pergamino el diputado nacionalAgustín Rossi dejó satisfechos a los organizadores. Fueron superadaslas expectativas en varios aspectos, pero fundamentalmente por lacantidad de personas que se hicieron presentes en Fomento Centenario.Para todos los que estuvimos en la organización del evento fue unagran alegría porque se superaron las expectativas, no sólo lasnuestras sino las del propio diputado Rossi, principalmente por dosfactores: primero porque estimamos que unas1000 personas se hicieronpresentes y segundo porque había gente de todos los sectores, desdelos trabajadores hasta empresarios, comerciantes, dirigentes de variasextracciones y vecinos en general.Este tipo de actos en momentos que no se está en una campañaproselitista, sirven para tener una figura de nivel nacional, un actorsi se quiere central de la política del país que se acerca a dialogarcon los habitantes de una ciudad del interior, denotando que lohabitual es que los dirigentes nacionales se acerquen a la gente delinterior buscando adhesiones para sus aspiraciones políticas. Por otrolado sirve para afianzar lazos en el marco político e institucionalporque hubo una importante representación en ese sentido. Por ejemploestuvieron los intendentes de Rojas y de Colón, el diputado ArielPasini, la gente de Carta Abierta, dirigentes de San Pedro, un asesorde la ministra Alicia Kirchner, los referentes de pergamino Cristian Lamesa, de la segunda secciónelectoral, Facundo Ballesteros y referente provincial, Jorge Romero dela Agrupación La Cámpora, representantes de la GCT, entre otros.También es de utilidad para comenzar a aglutinar gente de diversossectores en un proyecto de ciudad. Esperamos que este haya sido elcomienzo de un camino de acercamiento entre varios espacios, porque laintención y la voluntad de quienes organizamos este acto es entablarpuentes con todos aquellos que quieran pensar un Pergamino diferente apartir de 2011. Por eso decimos que este tipo de eventos son útilespara dinamizar el encuentro entre actores importantes de la ciudad.Rossi hizo una disertación de alrededor de 50 minutos y sobresalió elrespeto y la atención que el público le prestó al orador.Debemos remarcar la claridad con la que el diputado Rossi planteó yexplicó cada uno de los temas abordados sobre muchas acciones delGobierno.
La Cámpora Pergamino






jueves, 8 de abril de 2010

miércoles, 7 de abril de 2010

Acto en San Nicolás por el 24 de Marzo

En conmemoracíón del 24 de marzo de 1976 y el golpe de estado, se llevo acabo en la ciudad de San Nicólas, los días 26 y 27 de marzo, una jornada de charlas y para cerrar, un festival de rock por la memoria.
Así, el viernes 26, los jóvenes y no tanto de la zona se reunieron para una charla-debate, sobre el tema que aportó interesantes conclusiones y donde se recalcó la importancia de la memoria para la construcción de una sociedad sin deudas de verdad y justicia.
El sábado 27, se conmemoró la fecha con un importante festival organizado por JP-La Cámpora, donde 7 bandas locales brindaron un show para más de 350 personas, bajo la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”.
El festival tuvo un fin benéfico, ya que se recolectó una importante cantidad de alimentos no perecederos destinados a un comedor zonal. También se repartieron folletos entre el público explicando el sistema y las ventajas de la Asignación Universal por Hijo.






jueves, 1 de abril de 2010

La Campora en Lujan

Apoyando al proyecto nacional y Popular. 30.03.2010

Con la presencia de nuestra presidenta Cristina F. de Kirchner junto a Néstor Kirchner se llevo a cabo el acto de lanzamiento de la tercera etapa de las obras de restauración del templo.
En su discurso, La Presidenta anuncio que el tedeum del Bicentenario se realizaría en la Basilica de Lujan.
Compañeros de la regional centro de los distritos de Gral. Rodríguez, Mercedes, Suipacha, Lujan junto con el coordinador de la pcia de Buenos Aires, Jorge Romero se movilizaron en apoyo al gobierno nacional.
Una vez terminado el acto institucional, responsables de los distintos distritos presentes se juntaron en el club Atlanta de la ciudad de lujan, en el marco de la reuniones de la Regional Centro.
Seguimos organizándonos en la provincia de Buenos Aires.




Encuentro Regional en Mercedes

LA CAMPORA Pcia. De Buenos aires., reunida en Mercedes el 23 de febrero pasado.

Sigue la mesa provincial recorriendo las regionales. En este caso se realizo en la ciudad de Mercedes el primer encuentro de la REGIONAL CENTRO BS AS de LA CAMPORA.


El responsable politico de Buenos Aires , Jorge “el loco” Romero junto con miembros de la mesa provincial- Facundo Tignarelli , Facundo ballesteros y Gustavo Torriglia , siguen caminando la provincia realizando reuniones de organización y de planificación de acciones.

Con la presencia, desde ultimas horas de la tarde , , el responsable de la regional centro, Gustavo Torriglia presento a cada uno de los representantes de los distritos de Gral. Rodríguez, Lujan, Mercedes, Suipacha, Lobos y navarro,.

Posteriormente Jorge “el Loco” Romero expuso una síntesis e historia de nuestra agrupación, donde recalco el esfuerzo de militantes que permanentemente están reconstruyendo la mística de la militancia y del proyecto colectivo y posteriormente se realizo un análisis político de los distintos distritos pertenecientes a la regional y las acciones que vienen llevando a cabo, como también las necesidades para avanzar en la construcción política.

Los representantes de Lujan felicitaron a los responsabes politicos por la organizacion del encuentro nacional realizado en el mes de diciembre de 2009 en el hotel bauen, resaltando la calidad de los militantes que participaron del mismo y donde se pudo observar un verdadero compromiso militante.

ORGANIZACION Y COORDINACION

Se planteo que una buena organización es la base de crecimiento de La Campora, donde se genere militancia genuina y comprometida con el proyecto nacional y popular que fielmente lo lleva adelante los compañeros Cristina Fernandez de Kirchner y Nestor Kirchner.

Se debatió sobre la importancia de la información y la comunicación de la organización, y sobre todo la defensa de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisuales.

Se fundamento las políticas públicas llevadas a cabo por este gobierno, se planteo la necesidad de mayor coordinación con los distintos ministerios para ser la militancia quien se ponga al hombro la difusión de dichos programas y planes nacionales.

el coordinador de la Pcia. invito a seguir avanzando en la construccion de este espacio y que se multiplique la militancia, siguiendo con el "puerta a puerta" para bancar a este gobierno.
Por ultimo, se reafirmo la pertenencia al movimiento nacional y popular y la defensa irrestricta de la soberanía en nuestras Islas Malvinas Argentinas.



24 de Marzo en Vicente López

Acto realizado en Vicente López para recordar los hechos del 24 Marzo de 1976.
Asistieron las agrupaciones de La Cámpora, Peronismo Militante, Casa de la Amistad Argentino Cubana y del Movimiento Evita. También participaron los vecinos, murgas y bandas de rock.