viernes, 28 de enero de 2011

Reunión con nuevos compañeros en Laferrere - La Matanza

El día Miércoles 26 de Enero, la Cámpora Matanza organizó tres reuniones introductorias en simultáneo en Laferrere, Ramos Mejía y Tapiales para integrar a todos los compañeros nuevos. Ni bien terminada la reunión en Laferrere, salieron a pintar consignas en los paredones del barrio, demostrando el interés inmediato de ponerse a trabajar para bancar el modelo Nacional y Popular de los que se integraron ese mismo día.




Caminata por Mar del Plata

Los compañeros de La Cámpora en el operativo de verano en la localidad de Mar del Plata, se juntaron a eso de las 8 de la noche en la catedral que queda en la peatonal San Martín, para realizar una volanteada y hacer sonar la mística que le ponemos a la hora de defender este modelo de país. Lo más llamativo fue como la gente y las familias cantaban con nosotros, y de un gran sector salían a los balcones a aplaudir y saludar, con palabras "ESTAMOS CON VOS CRISTINA", "FUERZA CRISTINA".


miércoles, 26 de enero de 2011

Charla de Formación - La Cámpora Avellaneda

El pasado viernes 21 de enero se realizó una nueva charla de formación de La Cámpora Avellaneda. Esta vez, el lugar elegido para la cita fue el Circulo Universitario de Avellaneda, ubicado en Belgrano 755. El tema principal de la charla fue "La militancia en los 70' y los desafíos de la militancia de hoy". De manera introductoria, se presentó una proyección con fragmentos del documental "Perón, sinfonía del sentimiento", de Leonardo Favio, donde se hacía foco en la militancia de la juventud a partir del derrocamiento de Perón y hasta la vuelta del mismo al país. Una vez finalizada la selección de videos, se dió pasó al debate, del cual participaron compañeros que fueron testigos y militantes de aquella época, y también compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora. Estas jornadas de formación política se realizan cada quince días y tienen la intención de abrir el debate sobre diferentes cuestiones de la vida social, histórica y política de Argentina y el mundo.


Cine para todos en Remedios de Escalada - Lanús

El dial 22/01/11, con la luna y la bandera de testigos, los compañeros de La Cámpora Lanús entregamos volantes durante la fiesta popular celebrada en la plaza de Remedios de Escalada. Allí se proyectó "Belgrano", donde cada familia llevó sus sillas y algo para tomar y se prepararon para recuperar las calles disfrutando con todos los vecinos de la zona. Luego de la película los miles de argentinos que vibraron de emoción al observarla sospecharon que sabían mirarse mejor."



martes, 25 de enero de 2011

De Avellaneda a Mar del Plata

Ya están listas las remeras de La Cámpora para los compañeros que viajan en estos días a La Féliz para seguir militando el Proyecto Nacional y Popular, para dar la discusión en cada rincón del país, para garantizar la victoria de Cristina y la continuidad del Modelo en 2011.


Nueva Mesa de Información en Villa Dominico

La Cámpora Avellaneda inauguró el domingo 23/01 una nueva mesa de información en Villa Dominico, que se suma a las estables de Avellaneda Centro, Gerli y Wilde, en el mítico Parque Los Derechos del Trabajador, popularmente conocido como Parque Dominico. La mesa se mantendrá todos los domingos por la tarde, en la esquina de Av. Mitre y Ramón Franco, en la entrada de la Feria de Los Pájaros. Los compañeros pudieron dialogar con los visitantes y vecinos del parque, brindando información sobre diferentes políticas del gobierno nacional y dando la discusión con todo aquel que se acercara a debatir ideas e intercambiar opiniones sobre la coyuntura nacional.



Ciclo de cine para todos - La Cámpora Avellaneda

Se trata de la primera actividad realizada en conjunto por el espacio que nuclea a "La Cámpora Avellaneda", a la "Juventud Peronista Avellaneda" y a la "Juventud Sindical del SECLA". Se repetirá por los diferentes barrios durante enero y febrero.

El pasado sábado 22/01, en el barrio 7 de mayo de Avellaneda (Deheza y Carabelas), se realizó el ciclo de "Cine para todos" organizado por la Mesa de Jóvenes Kirchneristas que nuclea a la Juventud Peronista de Avellaneda, a la juventud Sindical del SECLA y a La Cámpora Avellaneda. Se trata de la primera actividad realizada en conjunto por éstas tres organizaciones en la Ciudad de Avellaneda.

La jornada en el barrio comenzó con juegos y entretenimientos para los más chicos, quienes jugaron al voley, al fútbol, a la carrera de embolsados, a la mancha y armaron rompecabezas gigantes. A la hora de la merienda, los chicos hicieron un breve descanso antes de la película y disfrutaron de galletitas y dulces. Mientras tanto, los jóvenes de las agrupaciones, aprovecharon la oportunidad para conversar con los vecinos acerca de las distintas problemáticas del barrio. Al caer la noche se proyectó la película infantil "Cómo entrenar tu Dragón".

El Ciclo de "Cine para todos" es la primera actividad que éstas tres organizaciones realizan en forma conjunta, la cual se repetirá durante los fines de semana de enero y febrero hasta el comienzo de clases. Para el resto del año la Mesa de jóvenes Kircneristas planea la organización de festivales, conferencias, charlas y demás acciones que irán coordinando en este nuevo espacio de coordinación nacido en Avellaneda.



La Cámpora en Cañuelas

Los compañeros militantes de La Cámpora del distrito de Cañuelas, realizaron el viernes 21/01 por la noche lo que fue su primera actividad, ya que en este distrito se ha conformado La Cámpora recientemente con compañeros que se han sumado para bancar este modelo de país. Con orgullo, y llenos de alegria y compañerismo, pintaron varias paredes de la ciudad con consignas que fluyeron del sentimiento militante de los compañeros.
En Cañuelas dimos un paso mas en la profundizacion de este modelo, y hoy mas que nunca vamos por todo!!






lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo local de La Cámpora en Villa Fiorito - Lomas de Zamora

Comenzó a funcionar el local de La Cámpora Lomas de Zamora en Villa Fiorito, el mismo se encuentra en Larrazabal y Octavio Mozzoti. El responsable es el compañero Juan Cruz, quien cedió un local que se encuentra anexo a su casa.
Esta es otra muestra mas del compromiso de los compañeros que despojados de cualquier ambición personal ponen al servicio de la causa todo lo que tienen a su alcance.
Comenzó la actividad volanteandose la zona donde funciona en varias cuadras de la calle Larrazabal una feria entregando material de promoción del RENCAP y material de información en defensa del modelo.






Pibes de Lomas de Zamora viajan a Colonia de vacaciones en Ezeiza

Los días 17,18,20 y 21 de Enero La Cámpora Lomas de Zamora llevó a un grupo de 50 pibes de Ingeniero Budge y Villa Albertina al Centro Recreativo Nacional de Ezeiza donde disfrutaron de la pileta y juegos de entretenimientos, también almorzaron en las instalaciones del predio.
Yasmin Rivadeneyra estuvo a cargo del evento junto a algunos padres de los chicos. La actividad sirvió para hacerle un control de salud a los chicos participaron de la actividad.





Volanteada en Monte Grande - Esteban Echeverría

El dia Viernes 21/01 los compañeros militantes de La Cámpora del distrito de Esteban Echeverria realizaron una volanteada masiva en el centro de la localidad de Monte Grande (ciudad cabecera del distrito) con el objetivo de seguir sumando compañeros que esten dispuestos a militar fuertemente para bancar este modelo nacional y popular y asi garantizar su continuidad en el tiempo.
La volanteada fue un exito, gran cantidad de gente se acerco a pedir el volante, algunos hasta manifestaron su intencion de involucararse y participar para dejar de ser espectadores y convertirse en protagonistas de la historia.
Seguiremos profundizando y consolidando este modelo de pais; de la mano de Cristina vamos por todo!!