miércoles, 23 de marzo de 2011

La Cámpora Moreno difundiendo el RENCAP en la movida nocturna

El último sábado un grupo de compañeros salió a difundir el RENCAP, en la previa de los boliches y bares del centro de Moreno. La iniciativa se llevó a cabo con folletos de este organismo adjuntos a volantes de La Cámpora y preservativos gestionados a través del Ministerio de Salud de la Nación. La actividad comenzó aproximadamente a la medianoche y se repartió todo el stock asignado para esa jornada. La respuesta de los jóvenes fue muy buena, ya que entusiasmados por recibir los preservativos se informaban leyendo los folletos, mientras conversaban y esperaban reunirse con amigos en los alrededores de los locales nocturnos. Se prevé repetir esta tarea recorriendo otras zonas del partido de mayor concurrencia aún.

Más compañeros se suman a las reuniones de La Cámpora Moreno

Semana a semana se siguen sumando más militantes que quieren participar activamente de La Cámpora Moreno, proponiendo nuevas ideas y con muchas ganas de trabajar territorialmente en el distrito. En esta ocasión se habló acerca de la agenda prevista para el próximo mes, cuestiones internas de organización y como siempre se dio espacio para que cada uno cuente su experiencia personal militando dentro de la agrupación en el caso de los que ya vienen trabajando, y también las expectativas y el por qué de comenzar a militar por parte de los nuevos compañeros. Se analizó la actualidad del país, las elecciones en Catamarca, Chubut, entre otros temas.

La Cámpora Moreno en la inauguración de la nueva sede de ANSES

Algunos de los compañeros asistieron a la inauguración en el barrio Trujuy de Moreno, de la segunda UDAI de ANSES dentro del partido, donde por la cantidad de habitantes es necesario contar con más de una oficina. Del acto de presentación participó el Director Ejecutivo de ANSES y compañero Diego Bossio quien destacó la necesidad de continuar reforzando la gestión iniciada con los gobiernos de Néstor y Cristina con el fin de trabajar “por y para la gente“. Durante el recorrido por la nueva sede, los compañeros de La Cámpora se acercaron a saludarlo y tuvieron una breve.

Jornada de formación política para La Cámpora Moreno

El pasado lunes en el teatro Leopoldo Marechal de Moreno se realizó una jornada de formación política a cargo de GESTAR, la cual se extendió de 17 hs. a 21.30 hs.
Participaron de la misma junto a autoridades locales, los compañeros José Ottavis (Secretario Gral. JP Bs. As.), Gabriel Mariotto (Presidente AFSCA), Diego Bossio (Director ejecutivo ANSES y Director Gral. ANSES), Sergio Chodos (Director BCRA), Roberto Arias (GESTAR), Gustavo Marangoni (Vicedirector BCRA y vocero gobierno provincia Bs. As.). Concurrieron alrededor de 20 compañeros quienes quedaron muy satisfechos luego de observar atentamente cada una de las disertaciones.

La Cámpora Moreno en la película Belgrano

El sábado 19 de marzo en la plaza Buján se proyectó la película Belgrano donde asistió la comunidad de Moreno y los compañeros de La Cámpora estuvieron presentes. Luego de recorrer las calles de Paso del Rey cantando, desplegaron sus banderas.
Al finalizar la película siguieron cantando y se acercó gente interesada en sumarse, quienes se sacaron fotos con el grupo y dejaron sus datos para contactarse. Además, otras agrupaciones se interesaron en arreglar actividades conjuntas para llevar a cabo territorialmente.

La Cámpora Chascomús participó de la jornada de disertación política sobre la democracia, destinada a jóvenes estudiantes secundarios.

En el colegio Industrial N°1 de Chascomús se desarrolló el día martes 22 por la mañana una jornada referida a la participación política en democracia. Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Chascomús y consistió en el armado de un panel conformado por representantes de las diferentes agrupaciones políticas locales.
Los panelistas disertaron basándose en una serie de preguntas efectuadas por quienes organizaron la actividad y luego respondieron a diversas inquietudes planteadas por los propios alumnos. En representación de La Cámpora se expresaron los compañeros Alfredo Machín y Sugus Gaetán, quienes manifestaron entre otras cosas que durante los distintos gobiernos que se sucedieron a partir de la recuperación de la democracia han sido durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner las etapas en las cuales se anularon las leyes de impunidad a los crímenes de lesa-humanidad y se juzgó efectivamente a todos los involucrados.
Al finalizar la jornada el grupo de compañeros realizó una volanteada con los allí presentes invitandolos al "Festival por la Memoria" que realizará la agrupación el próximo viernes en el parador lagunero "Costa Barcelona" donde tocarán bandas en vivo y se proyectarán documentales en pantalla gigante.

La Cámpora Berazategui - Taller de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

El día 22 de marzo, a las 17.00 hs, alrededor de mas de 25 compañeros de La Cámpora Berazategui asistieron acompañados por Jorge "el loco" Romero, responsable de La Cámpora Provincia de Buenos Aires; Miguel Funes, responsable de La Cámpora Tercera Sección, y Alejandro Maidana, el referente local, al Taller de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el ex Club Ducilo, localidad de Berazategui, dictado por parte de la Sub Secretería de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Silvia Rebora, y su equipo de colaboradores.
En el taller se tocó el tema del medio ambiente y el desarrollo sustentable; de manera teórica y práctica. Los compañeros pudieron adquirir nuevos conocimientos en el campo del desarrollo sustentable y del medio ambiente, ya que la jornada les permitió una gran participación, sobretodo en la parte práctica, donde se expuso por grupos y fue notoria la presencia de los compañeros en las exposiciones. Al finalizar el taller dijeron unas palabras al público presente la Directora de Juventud de Berazategui, Yamila Carrizo; la Sub Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Silvia Rebora; el Intendente interino Juan Patricio Mussi y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi.

La Cámpora La Matanza continúa su compromiso con las escuelas

Luego de las jornadas solidarias Néstor Kirchner, desarrolladas durante el mes de febrero, los compañeros de La Cámpora La Matanza decidieron fortalecer su compromiso con la comunidad educativa local. En el Distrito, la agrupación pintó tres escuelas: la Media 18, la especial 501 y la primaria 45. Esta última está emplazada en la localidad de Lomas del Mirador y cuenta con una matrícula de 60 alumnos, la mayoría proveniente de los barrios Santos Vegas y Las Antenas. A todos ellos, el colegio les ofrece no solo educación, sino también almuerzo y merienda. Cuando volvieron a clase, los chicos descubrieron que las viejas aulas se habían convertido en ámbitos acogedores y que el patio y el comedor habían recuperado la prolijidad perdida. Para coronar la labor, el jueves 17 de marzo, los compañeros entregaron guardapolvos a los alumnos, que agradecieron el gesto con cartas y regalos. La sonrisa de los chicos compensó todo el esfuerzo realizado.

La Cámpora en Tigre marchó por el caso Astarsa

El sábado 19 de Marzo se realizó en la localidad de Tigre, como todos los años, la Marcha a los astilleros Astarsa y Mestrina, en memoria de los compañeros obreros desaparecidos días previos al golpe de estado más sangriento que sufrió nuestro país hace más de 30 años. La Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, estuvo a cargo de la organización y desde muy temprano antes de la movilización, se ofreció al público presente en la Plaza Canal, varias actividades artístico culturales con temática reflexiva. Asistieron al acto varias agrupaciones juveniles, sociales, políticas, de derechos humanos, y vecinos del distrito. La Cámpora en Tigre movilizó hacía los astilleros junto con los compañeros de La Cámpora Vicente López, San Isidro y San Fernando todos de zona norte.



martes, 22 de marzo de 2011

La Cámpora Vicente López entregó guardapolvos en el Barrio La Flores

La Cámpora Vicente López estuvo el jueves pasado en el barrio Las Flores repartiendo guardapolvos para que los chicos comiencen las clases con entusiasmo y energía renovadas. Como dijo Cristina en Huracán: "No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón" y La Cámpora siguió ese camino: el de la mano extendida y la solidaridad para quienes necesitan de su compromiso.
¡Porque creemos que todos somos parte de este proyecto nacional de inclusión y construcción!

La Cámpora en Tigre pegó 2000 afiches para movilizar el 24 de marzo

Durante la madrugada del domingo 20 de marzo, los compañeros de La Cámpora en Tigre, realizaron una pegatina de 2000 afiches para convocar a todos los vecinos del partido, a participar de la movilización que la agrupación realizará este jueves 24 hacia Plaza de Mayo, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. De la pegatina participaron varios compañeros, que comprometidos con el significado de esta fecha tan especial para todos, salieron a dejar en todos los lugares del distrito, la invitación directa al ciudadano de poder sumarse a esta convocatoria tan importante.
Se pegaron afiches en Don Torcuato, Rincón de Milberg, General Pacheco, Benavidez, Tigre Centro, etc.

La Cámpora Tres de Febrero pintando flameadores

Siempre con la mística a flor de piel, los compañeros del distrito de Tres de Febrero realizaron el pasado fin de semana una importante pintada de flameadores, para estar preparados para futuras movilizaciones.

La Cámpora Tres de Febrero estuvo volanteando

El pasado lunes 13, los compañeros de Tres de Febrero nos acese acercaron a disfrutar de la alegría popular festejando junto a los vecinos de Caseros la vuelta del feriado de Carnaval. La noche fue una fiesta: la alegría es peronista!