viernes, 1 de abril de 2011

Reunión de la Quinta Sección en Mar del Plata

Los compañeros de la Quinta Sección electoral se reunieron el jueves 30 de marzo en la ciudad de Mar del Plata para exponer el trabajo que viene realizando cada distrito y recibir los lineamientos provinciales para continuar el proceso de construcción.
Los ejes se centraron en la organización de las áreas de trabajo que venimos realizando, profundizando los esquemas territoriales, de comunicación y de formación. Se hizo hincapié en la necesidad de seguir sumando compañeros al frente estudiantil.
Estuvieron presentes los referentes de la mayoría de los distritos que componen toda la sección, el responsable de comunicación de la provincia, el responsable de la provincia de de Buenos Aires, y el responsable de la Quinta Sección.

Comenzaron las jornadas de formación en Vicente López

La Cámpora Vicente López realizó el último jueves 31 de marzo su primera jornada de formación. Para esta ocasión se eligió proyectar la película "El retrato postergado", un documental sobre la vida de Haroldo Conti, escritor desaparecido por la última dictadura militar con testimonios de el mismo Haroldo, Martha Lynch y Eduardo Galeano, entre otros. La película, comenzada por Roberto Cuervo a mediados de los años '70 fue continuada por su hijo Andrés Cuervo quién la finalizo 30 años después. Andrés, estuvo presente para debatir sobre la película, el compromiso de los intelectuales de aquella época y la responsabilidad de una nueva generación que busca retomar sus banderas.

Las Malvinas son ARGENTINAS

VOLANTEADA EN HURLINGHAM

El martes 29, los compañeros de La Campora Hurlingham, comenzaron la volanteada de la Campaña SUMATE entre los alumnos secundarios, a quienes también acercaron información sobre el RENCAP. La iniciativa fue pautada con el director del colegio República del Perú, quien sugirió que los compañeros se acerquen a la salida de los alumnos a las 17 hs. La idea es difundir en los secundarios del distrito, la importancia de la militancia en el Modelo Nacional y Popular y hacer conocer la Ley del RENCAP. Alrededor de las 19 hs se retiraron del lugar aprovechando el camino para panfletear la zona. Seguiremos trabajando hasta la victoria, por la vida, siempre!!!

Apoyo escolar en el local de Hurlingham

Como cada miércoles, desde la primera semana de marzo, los compañeros de La Cámpora Hurlingham llevan adelante clases particulares, apoyando y acompañando a los “compañeritos” en su ciclo lectivo.En las mismas, cada profe, busca guiarlos en las tareas escolares y afianzar conocimientos. La iniciativa surgió a partir de las necesidades que el barrio aledaño al local presentaba y bajo la convicción que un pueblo con educación es necesario para seguir construyendo un Modelo Nacional y Popular inclusivo y solidario.

Charla de Formación de La Cámpora Berazategui

El jueves 31 de marzo los compañeros de Berazategui participaron de una charla de formación política, en el marco del ciclo clases que se vienen dando hace unos meses. Esta vez, se acercó el compañero Raúl Daniel Acuña, jefe de la estación de Berazategui de la Unión Ferroviaria. Con él se pudo debatir lo que paso el 20 de octubre del 2010, cuando una patota mató a el militante del PO, Mariano Ferreyra.En el debate, todos los compañeros dieron su opinión y cerraron con una conclusión en conjunto.

La Cámpora acompañó a Cristina en la inauguración de la UNDAV

Avellaneda recibió el pasado miércoles 30 de marzo a la visita de nuestra querida Presidenta y compañera, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la inauguración de la flamante Universidad Nacional de Avellaneda convirtiéndose, de esta manera, en la novena en ser construida desde el año 2003. Para acompañarla, se hizo presente un importante número de militantes de La Cámpora, de varios distritos, entre ellos por supuesto Avellaneda, como así también compañeros de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Berazategui y de otras localidades aledañas. Por primera vez en la historia argentina, nuestro país cuenta con al menos una Universidad por provincia, lo cual marca el carácter federal del modelo que Néstor inició y que hoy continúa Cristina. Con un auditorio repleto y lleno de alegría, Cristina llamó a los jóvenes a "no entregar jamás las banderas que hoy levantamos" e hizo alusión a la participación de los jóvenes en la política, señalando que "hoy han vuelto las consignas perdidas durante los 90". Al final del acto, Cristina se dió el gusto de caminar por la Universidad y saludar a la gente que fué a verla. Incluso, al llegar a la tribuna que ocupaba La Cámpora, cantó y agitó los brazos, mientras un muñeco gigante de Néstor la saludaba desde la multitud.

Volanteada SUMATE en Hurlingham

Los compañeros de La Campora de Hurlingham organizaron la actividad del fin de semana largo para seguir profundizando el vinculo con los vecinos del distrito, en este caso se ubicaron en la estación de William Morris del ferrocarril San Martin el día sábado 26 y en la plaza principal de Hurlingham el domingo 27. El sábado era la primera vez que acercaban su propuesta al barrio a través de la campaña de Sumate. La recepción de los vecinos superó las expectativas de los compañeros dejando la sensación de que pronto se contará con la participación activa de muchos vecinos. La actividad del domingo es territorialmente habitual, a la que se sumó la modalidad puerta a puerta panfleteando la zona.