martes, 17 de mayo de 2011

Todos a La Plata

La Cámpora Lomas de Zamora pintó un mural en el Merendero "Luz de Colores"

El domingo pasado en horas de la tarde, un grupo de compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora se acercaron hasta el merendero “Luz de Colores” ubicado en la calle Gabriel Miro 1405, en Villa Fiorito. La idea de la actividad era pintar un mural con algún dibujo que represente los derechos de los niños en una de las paredes del merendero.Mientras que los compañeros pintaban el mural, acompañados por los vecinos, los chicos que asisten al lugar tomaron la leche chocolatada con unas galletitas.

Volanteada en San José

El sábado 14 de mayo a las 16 hs., los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora realizaron una volanteada en Av. Eva Perón y Salta, en el Barrio San José. Debido a la gran convocatoria de compañeros, un grupo de ellos se quedó repartiendo volantes en esa esquina, mientras que los demás recorrieron los alrededores, volanteando en comercios, talleres y casas particulares.Este tipo de actividades tiene como objetivo, más allá de sumar nuevos militantes, de poder ver la recepción de la gente y el deseo de muchos de ellos de que el modelo Nacional y Popular siga avanzando.

La Cámpora Vicente López pintó un nuevo mural

Los comapñeros de Vicente López hicieron otro mural frente a la quinta presidencial: "Se busca oposición seria. Cristina 2011". ¡Seguimos decorando las paredes del partido de celeste y blanco: para defender el modelo!

Los compañeros de La Cámpora La Plata realizaron talleres de formación

El domingo 15 de mayo los compañeros trabajaron sobre el tema inflación y la nueva reforma electoral de cara a las primarias en agosto. Los dos ejes se abordaron en distintas partes generando el espacio para la reflexión y el debate.En la charla sobre inflación se destacaron los logros del gobierno con respecto al crecimiento sostenido de la riqueza argentina que del 2003 al 2010 alcanza el 70% originada en gran parte por los trabajadores. Así, la solución al aumento de precios no pasa por enfriar la economía sino que se da continuando el impulso del desarrollo económico nacional con industrialización e inclusión social.Durante el segundo eje, acompañado de choris, se discutió acerca de las elecciones primarias donde los compañeros deberemos hacer un esfuerzo para que el triunfo del FpV sea contundente. "Tenemos que lograr que el 14 de agosto tengamos una buena elección en donde el porcentaje que saquemos sea el piso de las elecciones en octubre", señalaba un compañero.De esta manera, con un nuevo compromiso que se asume en vías de consolidar la profundización de la transparencia y la equidad en la democracia Argentina, es que se militarán las elecciones primarias durante agosto. Porque con Cristina seguiremos transformando el país, al servicio, siempre, del pueblo argentino.

domingo, 15 de mayo de 2011

La Cámpora Villa Gesell trabaja el RENCAP en la noche geselina


Los compañeros de La Cámpora Villa Gesell vienen hace más de un mes, haciendo la promoción del RENCAP en los distintos boliches de la noche geselina, pegando carteles y entregando los volantes a los jóvenes que estaban esperando para ingresar a bailar en los distintos establecimientos. Se evacuaron consultas de los jóvenes sobre la forma de proceder cuando se dan hechos de discriminación y/o violencia contra ellos. La Cámpora Villa Gesell también hizo la promoción del RENCAP por las avenidas principales de la localidad, desde Paseo 106 y Avenida 3, luego tomando por Paseo 105 hasta la Avenida 4 (salida del micro a los boliches), yendo por la Avenida 3 (calle principal) hasta la Avenida Buenos Aires (local bailable importante de la ciudad), y desde allí hasta el complejo de boliches “PUEBLO LIMITE” ubicado en la Avenida Buenos Aires, camino a la salida de la localidad. Los compañeros de Villa Gesell seguirán haciendo la promoción de este programa a lo largo del año, dado los hechos de violencia registrados en algunos boliches de la ciudad contra varios jóvenes, según las denuncias elevadas al RENCAP oportunamente.


Pintadas en Hurlingham

El día miércoles los compañeros de La Cámpora de Hurlingham se juntaron en el local para iniciar una jornada de pintadas. Se pintaron dos paredones, uno en Pedro Díaz al 1800 y el otro, más cercano al local, en Pedro Díaz al 2100. A las 21.30 hs. salieron del local con los materiales. Las consignas de las pintadas principales fueron, como siempre, CFK 2011 y Néstor Vive. Se firmó cada pintada y, en el camino, aprovecharon para hacer pequeñas pintadas en cordones, columnas etc., con el CFK 2011 y la K y la V características. También, marcaron presencia en algunos paredones pintando "La Cámpora". Cerca de las 23 hs. regresaron al local para dejar los materiales, dando así fin a la actividad del día.

Volanteada del RENCAP en colegio de Hurlingham

La semana pasada, los compañeros de La Cámpora Hurlingham, se juntaron el día jueves a las 17 hs en las puertas del colegio secundario Lincoln, situado en Av. Granaderos, a dos cuadras de la estación del FF Urquiza Ejército de los Andes. El motivo fue acercarles a los alumnos del instituto las pautas de ley nacional que difundimos a través del RENCAP. Allí, esperaron la salida de los alumnos que, en este colegio, tiene dos horarios: primer salida 17.30 hs y la segunda 18 hs. Pudieron interactuar con chicos de diferentes cursos y modalidades. Además de promocionar el RENCAP, la intención era hacerles llegar la campaña "SUMATE" y las diferentes actividades gratuitas que se dictan en el local durante toda la semana, y lograr así un primer contacto con ellos. La recepción fue buenísima, dado que además del folleto se les pudo explicar de qué se trata y la importancia que tiene conocer sus derechos para evitar la discriminación y las agresiones y poder divertirse. Los chicos de Hurlingham esperan coordinar una nueva volanteada y así seguir difundiendo las políticas públicas y sociales que nuestra Presidenta acerca a cada ciudadano.


Proyección de la película Belgrano en San Isidro

El pasado viernes La Cámpora de San Isidro tuvo el placer de proyectar en el BASI (Barrio San Isidro en Boulogne) la película “Belgrano”. Continuando con los trabajos realizados en el barrio, decidieron llevar adelante una tarde de recreación y enseñanza en donde niños y adultos pudieron disfrutar del excelente film de Campanella, protagonizado por Pablo Rago.. Como organización, sabemos que estos momentos de alegría, recreación e interacción con la gente suceden gracias a nuestra presidenta y a su proyecto que apoyamos y defendemos con todas nuestras fuerzas. La posibilidad de que se proyecte gratuitamente y para todo el público una producción como “Belgrano” enorgullece y agranda nuestros corazones de más amor hacia Cristina, porque es concederle al pueblo la mejor calidad en todo lo emprendido. La presentación que llevada a cabo fue exitosa. Se le ofreció a los espectadores chocolatada caliente y alfajores. Además, los compañeros de San Isidro proyectaron un corto en donde se dejaba de manifiesto la actuación actuación de La Cámpora en las escuelas del BASI durante las “Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, florecen 1000 flores pintamos 1000 escuelas”. Se podía ver el trabajo de pintura y rescate de las escuelas abandonadas. De la misma manera se observaron los testimonios de los directores de los colegios, que no sólo demostraban felicidad y emoción, sino también asombro por ver que un grupo de jóvenes actuaban sin esperar nada a cambio.


La Cámpora Vicente López continua con el ciclo de Formación

El último jueves 12 de mayo, los compañeros de Vicente López llevaron a cabo una nueva jornada bajo el título de "Literatura y peronismo". Se analizaron textos sobre peronismo, tanto de seguidores como de detractores del movimiento y se analizó el correlato entre literatura y política. También se preyectó el film documental "Maten a Perón" sobre el bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio del '55 por parte de la Fuerza Aérea, que dejó centenares de muertos y heridos y que tenía como objetivo matar al entonces presidente Juan Domingo Perón. La jornada terminó con un debate sobre la conexión entre literatura-peronismo-violencia política en las décadas del ´40 y ´50, al tiempo que se analizaron las condiciones actuales que podrían posibilitar o evitar un fenómeno análogo.


La Cámpora San Martín empezó a cambiar lamparitas

Los compañeros de San Martín comenzaron a visitar las casas de los vecinos entregando las lamparitas bajo consumo.
Como parte de PRONUREE recorrieron diversas viviendas explicando la importancia de bajar el consumo de energía eléctrica. También aprovecharon la oportunidad para entregar folletos explicativos. Cambiando hasta cuatro lamparitas comunes por cuatro bajo consumo, las familias los recibieron con alegría y predisposición. Les acercaron varias preguntas con relación al gobierno de Cristina, pudiendo darse un espacio para difundir los logros de la gestión. También aprovecharon la oportunidad para verificar, con los números de DNI de cada vecino, la correcta aparición en el padrón electoral.

La Cámpora Esteban Echeverría sigue sumando compañeros

La dinámica de crecimiento que se observa dentro de la agrupación a nivel nacional, es también observable dentro del distrito de Esteban Echeverría. En esta oportunidad, los compañeros de La Cámpora del partido recibieron nuevamente a compañeros nuevos que deciden sumarse para apoyar activamente al Modelo. La reunión se realizó el pasado jueves 12 de mayo en el local ubicado en Luis Guillón. En la misma se trataron varios temas referidos a las actividades realizadas y se dedicaron a programar las que vendrán, como el festival "Volvimos a la Plaza" que se llevará a cabo el domingo 15 en el barrio 9 de Abril, festival que debió ser suspendido el pasado 1 de mayo por lluvias. Por otra parte, posteriormente a la reunión se compartió una torta y se le obsequió un libro a una compañera muy especial dentro de la agrupacion por motivo de su cumpleaños.

Nuevo Cartel de La Cámpora San Martín en el Comedor y Merendero "Los Pitufos"

Junto con los compañeros del comedor, los chicos de San Martín llevaron e instalaron el cartel confeccionado para el comedor y merendero "Los Pitufos" del barrio la Cárcova. Los vecinos los recibieron con mucha alegría y organizaron el encuentro del fin de semana para continuar la confección de planillas del Plan Nacer. El objetivo era acercarse otra vez a los vecinos del barrio para escuchar sus necesidades e inquietudes, además de identificar ese espacio con la agrupación. Fue muy enriquecedor este intercambio y la generación de un espacio de identidad para ayudar a los vecinos en la organización, tan necesaria para ellos y para La Cámpora.