lunes, 18 de abril de 2011

Junín y Chivilcoy, proyectan actividades conjuntas

El jueves 14 de abril, algunos compañeros de La Cámpora Chivilcoy y La Cámpora Junín, se reunieron para capacitarse y debatir acerca del proyecto "Mi Primer Voto", programa que intentará ser llevado adelante por los militantes en los colegios y que buscará concientizar a los alumnos sobre la importancia de la participación democrática, y se los preparará para el proceso electoral. La charla estuvo a cargo de un docente amigo y, en conjunto, se debatió acerca de la forma de desarrollar el proyecto en los diferentes contextos que se podrían encontrar. Asimismo, se habló sobre cómo seguir profundizando el Modelo Nacional y Popular conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

Encuentro en Ezeiza

Luego de la intensa actividad desarrollada desde hace más de seis meses, La Cámpora Ezeiza reunió a sus militantes la semana pasada en el Radio Club para compartir una cena, cargada de mística, cánticos y política. Para muchos de los compañeros, esta fue la primera vez que participaron de un encuentro de La Cámpora. Los chicos nuevos fueron recibidos con alegría y convocados a hacer de la vocación militante, un compromiso real a plasmar en acciones concretas. Para aquellos que ya están participando desde hace tiempo en el distrito, esta reunión fue clara muestra del reconocimiento al trabajo realizado en el territorio. Lo real es que a la hora de participar del debate y de aportar nuevas ideas todos tenemos el mismo espacio. Estuvieron presentes en la reunión el responsable político de la Provincia de Buenos Aires y el responsable de la Tercera Sección Electoral. Luego de la cena, se dio lugar al debate, que tuvo como ejes centrales a la juventud, la militancia y la primera experiencia en participación política. A su vez se ahondó en las cuestiones que hacen a la profundización del Modelo Nacional y Popular y en el rol de La Cámpora ese proceso. El responsable provincial habló de la experiencia de haber podido participar en una entrevista con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en la que intercambiaron conceptos acerca el rol de la juventud en la construcción política, no sólo en nuestro país, sino en la región. También explicó que fomentar la participación de la juventud latinoamericana es uno fundamental para estrechar lazos de cooperación con las naciones hermanas.Para La Cámpora, la implementación de medidas destinadas a achicar las desigualdades, resistida por los sectores más conservadores de la sociedad, fue el disparador que impulsó el compromiso militante y el acercamiento de nuevos actores a la militancia organizada. Los compañeros se refirieron a la importancia de asumir una responsabilidad dentro de la organización, porque el compromiso que se asume es con el modelo, es con la profundización, es con la gestión de Cristina.Se habló, de igual manera, de la importancia de salir a los barrios, de estar en contacto directo con los vecinos, de saber que saber que pasa en los distritos y cuáles son las necesidades de la gente. Hoy, La Cámpora asume la responsabilidad de contener a una masa juvenil que intenta dar sus primeros pasos en la política, por ese motivo, se pone el acento en valores como la lealtad, el compromiso y la militancia.

La Cámpora de Vicente López participó de un homenaje a un joven desaparecido durante la última dictadura

La Cámpora de Vicente López estuvo presente el último sábado 16 de abril en el homenaje en memoria del Negrito Floreal Avellaneda en la Plaza de Munro. Floreal era un militante de tan sólo 14 años de la Juventud Comunista que fue secuestrado junto a su madre en 1976. Detenido en la comisaría de Villa Martelli, fue torturado y finalmente "desaparecido". Su cadáver apareció tiempo después en el Río de la Plata. Desde La Cámpora creemos en la importancia de no olvidar a aquellos que murieron luchando, por eso dijimos ¡Presente!

Un compañero de La Cámpora elegido para conducir una Sociedad de Fomento en Chascomús

El sábado 16 de abril se llevaron a cabo las elecciones en el Barrio "El Hueco" de la Ciudad de Chascomús. Durante toda la jornada, la Sociedad de Fomento de dicho barrio fue visitada por los vecinos, quienes concurrieron a emitir su voto luego de más de una década de irregularidades que impidieron la elección de autoridades. Finalmente, por el reclamo de los vecinos, se abrieron las elecciones y se empadronó a los vecinos del barrio. El barrio "El Hueco", es el más extenso de los 30 que existen en la ciudad y cuenta con el 15% de la población total de Chascomús.Los compañeros de La Cámpora militaron durante las semanas previas, acompañando a uno de sus militantes, que se presentó como candidato a presidente con la Lista Nº1, y quien resultó ganador pasadas las 19 hs. cuando, luego del escrutinio realizado por autoridades municipales, se conoció el resultado que lo proclamó ganador por más del 60% de los votos.

Se intensifica la inscripción al Plan Nacer en Vicente López

La Cámpora Vicente López estuvo presente en el Barrio Las Flores, para inscribir a las madres que cobran la AUH al Plan Nacer, un programa de salud para cuidar a los niños y embarazadas. Para convocar a la mayor cantidad de padres posible, se organizaron juegos con música para los chicos, piñatas y una merienda que incluyó chocolatada y tortas fritas. Así, los vecinos se acercaron a anotarse al Plan y a consultar sobre diversas políticas sociales que lleva a cabo el gobierno, así como también, a recibir asesoramiento legal de mano de nuestros abogados. Los chicos, contentos, se entusiasmaron a la hora de dibujar, bailar y amasar con los compañeros.Seguimos llevando las políticas inclusivas del Proyecto Nacional a todos y a todas.

La Cámpora Dorrego pinta mural por Néstor, Cristina y el Proyecto Nacional

El Sábado 16 de abril se reunieron miembros de la organización para pintar un mural en la esquina de las calles Dinamarca y España, sobre la pared de un baldío, en uno de los barrios de la ciudad. De la actividad participaron 9 militantes y se desarrolló desde las 14:30 hs hasta las 19 hs. Entre los objetivos de la actividad, los compañeros resaltaron: remarcar presencia como Organización dentro del Pueblo; generar una actividad que le de participación al conjunto de los mismos militantes en un mismo espacio; reforzar el vínculo entre los militantes y la identidad con la organización; involucrar a los vecinos del barrio en la actividad de militancia. La actividad comenzó con el blanqueo de la pared que se encontraba muy sucia. Luego, se proyectó sobre el muro la imagen a pintar y se dibujó sobre ella. Cabe destacar la amabilidad de uno de los vecinos del barrio al prestar una mesa para apoyar el equipo y brindar electricidad. Después de haber dibujado el motivo elegido, se comenzó a pintar hasta ser concluido. Debe mencionarse el movimiento generado en el barrio, de chicos y adultos acercándose para ver qué se estaba pintando.Una nueva experiencia militante para La Cámpora Dorrego! Felicitaciones!

Arrancó el apoyo escolar en el local de Berazategui

El sábado 16 de abril, comenzó en el local de Berazategui el apoyo escolar gratuito para primario y secundario, que se brindará todos los sábados de 11 a 13 horas. Desde La Cámpora Berazategui se considera esta actividad como fundamental para llevar el mensaje de inclusión del Gobierno Nacional al distrito y para que los padres de los niños sepan que desde este espacio se pone especial interés en las necesidades de los más chicos.

Las paredes de Berazategui son de Néstor y Cristina

El viernes 15 de abril por la noche, los compañeros de La Cámpora Berazategui salieron a pintar los paredones del distrito. De esta manera siguen marcando presencia en el territorio, demostrando, en cada paredón, la convicción de que el Modelo Nacional y Popular se sigue profundizando y que la única consigna posible es ''Cristina 2011".

Sigue el baile en Mar Chiquita para recaudar fondos

Este sábado 16 de abril, los compañeros de Mar Chiquita realizaron un nuevo baile con la consigna: "Néstor y Cristina nos devolvieron la alegría". Tocó para todos el grupo NUEVA ERA y se pasó una hermosa noche junto a los compañeros y compañeras de varias localidades del partido. Se continúan juntando fondos para las obras del local! Cada vez más cerca del sueño!

Pasacalles en Chascomús

Dada la cercanía de los feriados de Semana Santa, se espera en los próximos días una masiva afluencia turística. Por ese motivo, los compañeros de La Cámpora Chascomús, se dispusieron a colocar algunos pasacalles en lugares muy visibles, cercanos a los accesos a la ciudad. Con la leyenda "Néstor vive - Cristina 2011", se intenta marcar una presencia de la militancia que lucha por sostener y profundizar el Proyecto Nacional y Popular, que está transformando nuestra realidad.

La Cámpora San Nicolás realizó pintadas y pegatinas

Continuando con las tareas de difusión, la semana pasada, los compañeros de San Nicolás recorrieron las calles de la ciudad llenando de color los paredones. Seguimos convocando a la juventud a que se sume a la nueva militancia!

La Cámpora E. Echeverría analizó la película "Operación Masacre"

En una nueva actividad del área de formación que se realizó el pasado 13 de abril, los compañeros de La Cámpora Esteban Echeverría compartieron y analizaron la película "Operación Masacre", inspirada en el libro de Rodolfo Walsh. La reunión se llevó a cabo en el local del distrito y, previo a la proyección, se hizo una breve reseña de los hechos previos al frustrado levantamiento cívico-militar, poniendo como eje central la proscripción del peronismo. Al término de la película se leyó la carta de José Valle antes de ser fusilado. Algunos de los temas que surgieron en la charla-debate fueron el rol e influencia de los medios de comunicación a lo largo de la historia, la resistencia peronista, el papel desempeñado por la oligarquía nacional, la educación y la cultura, entre otros.

Cine debate en Las Flores

En la localidad de Las Flores, el dia 12 de abril, dentro del marco del programa de formación política de la provincia, La Cámpora Monte y La Cámpora Las Flores, proyectaron la película "Cordero de Dios". Luego de la emisión de la misma, los chicos cuestionaron partes del film abriendo un extenso y muy interesante debate. Son los últimos tramos en lo que respecta a proyecciones, y vamos por mas!!