martes, 13 de septiembre de 2011

Comenzó el Taller de Murga en Hurlingham

El pasado viernes 9 de Septiembre, los compañeros de La Cámpora Hurlingham, se reunieron en la estación Rubén Darío a las 17 hs, para dar comienzo al Taller de Murga “Los Pibes del Oeste”, con bombos, redoblantes y trompetas, acompañaron durante dos horas a los vecinos que retornaban a sus hogares luego de la jornada laboral. Con los primeros ensayos, y a la espera de más compañeros, se retiraron a las 19hs., prometiendo repetir la jornada todas las semanas.

Jornada solidaria de La Cámpora en Mercedes

El pasado sábado 10 de septiembre entre las 8 y las 18 hs se llevó a cabo en el Barrio Mutti, de la ciudad de Mercedes, una jornada solidaria de embellecimiento del barrio. En esta actividad, en la que participó La Cámpora de la Segunda Sección, se realizó el zanjeo de las calles y el reacondicionamiento de los espacios verdes. Durante la actividad, los compañeros charlaron con los vecinos difundiendo los valores de solidaridad y humildad, llevando la bandera de la inclusión social y la integración e intercambio con los vecinos.

Continúan los talleres en Vicente López

La Cámpora Vicente López continúa con los talleres en el Barrio Las Flores. El último sábado en la Escuela Nº 20 los compañeros de Vicente López realizaron un taller de pintura y dibujo. Además, los vecinos que se acercaron al establecimiento se pudieron informar sobre el Seguro Estatal de Salud Plan Nacer y el programa de TV Digital.

Difusión de charla de La graN maKro en Ituzaingó

Los compañeros de La Cámpora Ituzaingó recibirán a los integrantes de La graN maKro para realizar una charla-debate abierta a la comunidad, para lo cual estuvieron realizando durante toda la semana pasada volanteadas y pegatinas de carteles, así como también mantuvieron conversaciones con vecinos.

Encuentro de formación política de La Cámpora Vicente López

La Cámpora Vicente López realizó el último jueves, un nuevo encuentro de formación que, próximos a un nuevo aniversario del derrocamiento de Salvador Allende, se abordó la vía chilena al socialismo, el desarrollo de diversas experiencias de poder popular, como la reacción contra el gobierno democrático de la Unidad Popular. Para ello, los compañeros de Vicente López debatieron teniendo como punto de partida un fragmento de Salvador Allende, un documental de Patricio Guzmán y el discurso del presidente chileno ante la ONU en 1972. El desafió no varía: recuperar el pasado sin idealizarlo para desterrar del olvido aquellos hombres que en la lucha se les fue la vida y para que en la historia se encuentre el estímulo para reflexionar sobre la práctica militante.

Recordatorio a un compañero desaparecido en Ituzaingó

El sábado 10 de septiembre se colocó una baldosa en la puerta de la casa donde vivió Rosario Laureano Aredez, Secretario General del Cuero de Morón, secuestrado y desaparecido en marzo de 1976. Los compañeros de La Cámpora Ituzaingó se acercaron al lugar caminando desde la unidad básica, que está a 5 cuadras de la casa donde se llevó a cabo el acto recordatorio.

El acto fue organizado por Barrios por la Memoria y la Justicia zona oeste. Estuvieron presentes los hijos y la esposa del compañero, que aún viven en la misma casa, y también autoridades municipales, organizaciones políticas, sociales, sindicatos, y las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas y Sara Steimberg. Fue muy emotivo el momento en que expresaron palabras sus familiares, amigos y compañeros de militancia. Al momento de descubrir la baldosa y plantar el ceibo en homenaje al compañero las lágrimas embargaron a los presentes.


Compañeros de Ituzaingó recorriendo los barrios

El sábado 10 de septiembre los compañeros de La Cámpora Ituzaingó salieron a recorrer los barrios, donde se presentaron y comentaron las actividades que están realizando en la unidad básica. También en cada conversación que mantuvieron con los vecinos les dieron información a cerca de las distintas medidas implementadas por el gobierno nacional tal como la Asignación Universal por Hijo. De la misma manera escucharon lo que cada vecino tenía para decir, y tomaron nota de cada cosa. La jornada fue muy gratificante y los compañeros quedaron muy contentos de la actividad realizada.

Festejos de Día del Niño en Pilar

El sábado 3 de septiembre los compañeros de La Cámpora Pilar festejaron el Día del Niño junto a más de 120 chicos del barrio El Rocío de la localidad de Del Viso. Durante toda la tarde y animados por un equipo de simpático payasos, los chicos compartieron juegos como la típica carrera de embolsados, fútbol y el infaltable. Luego compartieron gaseosas, chocolatada y facturas para terminar con un sorteo de juguetes que no dejó a nadie sin premio. Las mamás y los nenes se fueron a sus casas felices sabiendo que con el Proyecto Nacional y Popular cada año que pasa hay más que festejar.

Cambio de lamparitas en Saladillo

El sábado 10 de septiembre los compañeros de La Cámpora Saladillo participaron de la jornada en la que se cambiaron 750 lámparas en el "Barrio 31 de Julio", en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Luego de contactarse con la Cooperativa Eléctrica Saladillo, los compañeros entendieron que el mencionado barrio es una de las zonas de mayor consumo de luz, por eso todos los compañeros de La Cámpora y del FPV recorrieron el lugar, dialogaron con los vecinos sobre la importancia del ahorro de energía en la Ciudad y llevaron adelante el cambio de lamparitas.

La Cámpora Matanza: Pintadas en Ramos Mejía

Nuevamente, los compañeros de La Cámpora Matanza de la Región Noroeste salieron a pintar las paredes de Ramos Mejía. Así, el jueves 8 de septiembre, dejaron la huella de la agrupación en los paredones del Ateneo Don Bosco, un predio cuyas veredas son utilizadas por una gran cantidad de vecinos para hacer ejercicios. Las consignas pintadas, además, pueden visualizarse desde las avenidas que lo circundan. De esta manera, la comunidad de la zona reconoce la presencia de la agrupación y es convocada a volver a acompañar a Cristina en las elecciones de octubre.

La Cámpora La Plata: Gran festejo por el Día del Niño en Altos de San Lorenzo

Con la presencia de más de mil personas, el sábado 10 de septiembre los compañeros de La Cámpora y la JP compartieron con las familias del barrio Altos de San Lorenzo una gran Jornada Solidaria por el Día del Niño. El encuentro, que se realizó en un predio ubicado en 19 y 78, comenzó al mediodía con un despliegue de actividades recreativas para todos los chicos, que incluyó, entre otros, 3 inflables, un grupo de payasos, maquillaje artístico, peluquería infantil, un espectáculo musical a cargo de Amar Azul, entrega de juguetes, chocolateada, y sorteos de pelotas y bicicletas. A su vez, se montó una carpa de la ANSES en donde se ofreció durante todo el día asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo y la Asignación para embarazadas. La jornada contó con la presencia del candidato a intendente Guido "Kibo" Carlotto, quien se hizo presente desde temprano para charlar una vez más con los vecinos del barrio y de esta manera trasmitirles la necesidad de recuperar la ciudad de La Plata para enmarcar sus políticas en el marco del Proyecto Nacional. Además, estuvieron presentes los candidatos a concejales por la lista del kirchnerismo de la Ciudad, encabezada por el compañero Martín Alaniz. El programa de actividades continuó con el espectáculo del grupo Amar Azul, donde todos los vecinos cantaron y bailaron al ritmo de las reconocidas canciones de este conjunto de música popular. Más tarde, los chicos pudieron disfrutar de una gran chocolateada, alfajores y golosinas. Tras la merienda, los compañeros fueron entregando diferentes juguetes a cada uno de los chicos y se comenzó con el gran sorteo de la tarde, con pelotas, peluches y 5 bicicletas entre los premios mayores. Hacia el final de la jornada, los compañeros tiñeron la plaza con un clima festivo, mucha mística y cantos de apoyo a la gestión de Cristina y a la continuidad del Modelo iniciado en 2003 por el compañero Néstor Kirchner. Concluyó así un hermoso día de militancia, lleno de alegría y diversión, en donde todos los compañeros continuaron afianzando los lazos con la comunidad del barrio y compartir espacios de recreación en familia.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Las netbooks están en Azul


La Cámpora Azul junto a la Juventud Sindical estuvo acompañando la entrega de las netbooks en una jornada histórica para la Ciudad. El acto se realizó frente a la sede de la ANSES en avenida Perón entre Burgos y Colón, donde se entregaron 934 computadoras para la Escuela Media Nº 1, 994 para el Colegio Normal y 78 para la ESB Nº 8. Serán entregadas también 222 computadoras para Cacharí y 384 a Chillar.
La transformación de la Argentina es una realidad, a lo largo y ancho del país, el Programa Conectar Igualdad cumple con los objetivos y los lineamientos del la política educativa del Gobierno Nacional, pero indudablemente otro de los lineamientos tiene que ver con la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades.


“Maravillosa Música” en La Cámpora San Fernando

El sábado 3 de septiembre La Cámpora San Fernando realizó el concurso “Maravillosa Música”, en el marco del programa organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación. El objetivo es estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo. El acto se llevo a cabo en la Escuela Media Nº 1 del barrio de Infico en el distrito de San Fernando. Allí una gran cantidad de bandas del distrito como: Zócalo, Mala Influencias, La Gambeta de Telmo, Rebelión, Riesgo de Rock, Extremaunción, Z-ONE La Generación, entre otras, pudieron expresar su música y alegrar la tarde a todos los vecinos del barrio.