jueves, 13 de octubre de 2011

La Cámpora Lomas de Zamora pinta un mural con otras organizaciones

Los compañeros que militan en La Cámpora Lomas de Zamora llevaron a cabo una actividad conjunta con otras organizaciones de Lomas de Zamora que se encuentran dentro del arco kirchnerista. Ésta consistió en pintar un mural en la intersección de las calles Camino Negro y Larroque. Desde la mañana, los compañeros se acercaron al lugar y comenzaron a pintar el mural, cuyo dibujo fue inspirado la memorable escena del 24 de marzo de 2004 en la que, por orden del entonces compañero Presidente Néstor Kirchner, se descolgó de la galería de ex directores del Colegio Militar los cuadros de los dictadores Jorge Videla y Benito Bignone. Mientras algunos compañeros realizaban la labor artística, otros aprovecharon la gran cantidad de gente y autos que pasa por el lugar, y realizaron una volanteada en apoyo a la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones que se realizarán este próximo 23 de Octubre. Una vez finalizada la actividad, el compañero Miguel Funes, candidato a diputado provincial, dio unas palabras para los militantes que participaron. Luego, los compañeros compartieron un almuerzo y disfrutaron de la música de una guitarra para celebrar la tarea realizada con mucho esfuerzo pero cuyo resultado los dejó muy conformes.

Pintadas en Villa Bosch

El pasado jueves los compañeros de Tres de Febrero salieron a pintar los paredones de distintos puntos de Villa Bosch con el fin de transmitirles a los vecinos que La Cámpora está más presente que nunca y para convocarlos a acompañar juntos a Cristina y Amado en las próximas elecciones para, de esta manera, seguir profundizando este modelo Nacional y Popular que allá por el año 2003 encabezara el compañero Néstor Kirchner.

Ensayo de la Murga del barrio en el Club Brisas del Plata de Villa Herminia, Tres de Febrero

El pasado fin de semana los pibes del barrio de Villa Herminia y los compañeros de La Cámpora se reunieron, como todos los sábados, en el Club Brisas del Plata para continuar con los ensayos de la murga, que convoca a todos aquellos que quieran ser parte este espacio que busca recuperar la identidad del barrio y darle un poco de alegría a todos los vecinos. Poco a poco, como se ve en las fotos, la cosa va tomando color y aquella esperanza que antes se escondía en el zurdo, hoy sale a la luz y estalla al son del baile de los pibes haciéndonos entender entre paso y paso, cuánta razón tenía nuestra compañera presidenta cuando nos decía que “a los barrios y a la gente hay que llegar para organizarla, para que se sepan valer por sí mismas”. No quedan dudas entonces compañeros, que en medio de tanto repique, baile y platillo, comienzan a estremecerse aquellos que daban para comprometer: los pibes al son de la alegría llegamos y estamos organizados, organizando para transformar.

Los compañeros de Tres de Febrero, difundiendo el modelo en Caseros

Durante el transcurso del sábado 8 de octubre, los compañeros de Tres de Febrero estuvieron volanteando en el marco de las mesas de campaña, en el recital gratuito que Vicentico ofreció en el Club Estudiantes de Caseros. Durante el mismo repartieron una gran cantidad de volantes que remarcaban el apoyo incondicional a la reelección de nuestra compañera presidenta, imponiéndose al frío y mal tiempo que no evito que quede bien claro que con Cristina, todos los días son primavera!

Apoyo Escolar en la Unidad Básica de Caseros

Los compañeros de Tres de Febrero inauguraron en su Unidad Básica de la localidad de Caseros, un nuevo espacio que brinda Apoyo Escolar para los pibes y pibas del barrio con la particularidad de ser pedido (como fue el caso del Apoyo Escolar de Villa Herminia) por los mismos chicos del barrio al manifestar su complicación en levantar las materias bajas a esta altura del año. El mismo se dará todos los sábados a partir de las 13 hs y está abierto a toda la comunidad tresfebrerense.

La Cámpora Tres de Febrero pintando en Caseros

Aprovechando el feriado e impulsados por esa mística militante que tanto nos identifica, los compañeros de La Cámpora Tres de Febrero siguieron pintando los paredones de Villa Bosch, en este caso, invitando a los vecinos a sumarse al espacio y apoyando, como siempre, a nuestra compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las próximas elecciones del 23 de octubre.

Mesas de difusión en Junín

El día 2 de octubre los compañeros de la JP y La Cámpora Junín, aprovecharon la hermosa tarde de domingo para ir a volantear al Parque Brochex.
Alrededor de las 16 hs, los militantes se acercaron al lugar, donde colocaron una mesita y un banner, comenzando con la dichosa tarea de repartir los folletos de Cristina.Cumpliendo con el objetivo de difundir este proyecto de país e invitando a los habitantes a defenderlo con la participación.


Los compañeros de Junín junto a la Ministra Kirchner

La JP Cámpora Junín estuvo presente el día 7 de octubre apoyando a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, y Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en el marco de un acto Institucional en el Predio Ferroviario de la ciudad de Junín.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una teleconferencia, brindó un mensaje a los vecinos de Junín.


Cuarta visita al Barrio “San Antonio” de Junín

El domingo 2 de octubre, los compañeros de la JP Cámpora Junín, recorrieron por cuarta vez el Barrio “San Antonio” para conocer las problemáticas que aquejan a los juninenses. Se hicieron presentes a las 15.30 hs., y en esta última visita, los militantes tomaron algunos datos que faltaban, además de registrar una importante cantidad de imágenes fotográficas, y con esto completaron la Primer Etapa.

Charla y debate en la localidad de Salto

La charla se centralizó en “La política como herramienta de transformación de la realidad”, “La militancia como complemento esencial a las políticas de estado”, “La militancia organizada como garantía al proceso político y a la continuidad y profundización del modelo”. Se habló sobre la importancia de militar al máximo de nuestras posibilidades en esta coyuntura hacia el 23 de octubre, con el objetivo de lograr una elección histórica, y la necesidad de entender el proceso electoral como un hito de la tarea militante dentro de un proceso que recién comienza. El día lunes 10 de octubre, las compañeras candidatas a senadoras por la provincia de Buenos Aires, Cecilia Comerio y Marina Moretti brindaron una muy enriquecedora charla en la localidad bonaerense de Salto, Provincia de Buenos Aires. También participaron el responsable político de la segunda sección electoral, Facundo Ballesteros, y autoridades locales.La futura Senadora Cecilia Comerio llamó a “no tenemos que dormirnos en los laureles, tenemos que entregar todo en estos días que quedan, y el 24 de octubre, cuando todo este dicho es cuando mas tenemos que militar, por que tenemos que sentirnos parte, por que nosotros somos parte de este proceso, es muy importante que lo entendamos”. Agrego además, “tenemos que trabajar, pensando en el futuro y no en una bandera, por que para nosotros la única bandera es la celeste y blanca”.Luego de la exposición se abrió un muy buen debate con los compañeros presentes, vale destacar la presencia de compañeros de La Cámpora San Nicolás, La Cámpora Baradero, La Cámpora Giles, dando el presente y el apoyo a las compañeras candidatas.

Continuan las volanteadas en Junín

Durante los días martes y miércoles de la pasada semana, la JP Cámpora Junín, estuvo realizando volanteadas por diferentes rincones de la ciudad de cara al próximo 23 de octubre.
Con una mesita, folletos y muchas ganas de defender el modelo, los compañeros siguen trabajando para que Cristina Fernández de Kirchner consiga su reelección.


Pegatina en Junin

En Junín, La Cámpora continúa con la campaña de cara a las próximas elecciones del 23 de octubre. La noche del jueves 6 de octubre, los compañeros con mucha mística y alegría salieron a pegar afiches por las calles de Junín, una larga pero grandiosa jornada, con el objetivo de seguir profundizando el proyecto nacional.

“Frutas y verduras para todos” y “Mate y debate en Moreno”

Debido al mal tiempo del domingo, casi se suspende la actividad que se había estado difundiendo durante el transcurso de toda la semana. Pero por la tenacidad de los compañeros, que no estaban dispuestos a terminar ahí y llevarse los alimentos a la unidad básica, se decidió cambiar el formato de la actividad y en vez de que hacer que los vecinos se acerquen a la plaza, como era el plan original, se formaron grupos y se visitó a la gente en sus casas. Seguimos militando para Cristina 2011!