lunes, 6 de febrero de 2012

Taller de formación política en Lomas de Zamora

Los compañeros de La Cámpora realizaron una nueva jornada de Formación Política. Esta actividad se desarrolló en conjunto entre la Secretaría de Formación Política del Distrito y el Frente Universitario. Durante la misma, se trabajó material bibliográfico considerado necesario para la lectura y discusión respecto de "El movimiento nacional y popular en Argentina". El material, enmarcado bajo el libro “Doctrina Peronista ” de Juan Domingo Perón, se trabajó específicamente sobre la noción de Soberanía Política como uno de los principios del peronismo como expresión popular organizada. Los compañeros presentes, no sólo escucharon atentamente sino que también participaron de manera activa, expresando cada uno sus opiniones, creándose así un espacio de debate. Las jornadas de Formación Política son herramientas que permiten comprender y defender el modelo Nacional y Popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámpora Lanús: Paseo con los niños de Villa Esperanza y Villa Caraza

Los compañeros de La Cámpora Lanús llevaron, el sábado 4 de febrero, a los niños de Villa Esperanza y Villa Caraza del merendero Los Lupines y Casa Compañera Eva Perón) al Canal 7 La Televisión Pública, a presenciar el show Los Cazurros. Los niños pasaron una jornada muy divertida gracias a la iniciativa de los compañeros, quienes también se divirtieron en el estudio.

Jornada de pintura en el Centro de Apoyo al discapacitado "Ayudame a vivir" por La cámpora Vedia

Los compañeros de La Cámpora Vedia comenzaron, el sábado 4 de febrero a las 14 hs. a pintar el Centro de Apoyo al discapacitado "Ayudame a vivir" de Vedia. Los militantes empezaron lijando las paredes y después de preparar la pintura con rodillos y pinceles, comenzó la pintada. La jornada se vivió como un verdadero día de militancia ya que con alegría, trabajo y compañerismo se logró después de cinco horas, terminar de pintar todas las instalaciones en su interior. Después de unos mates y facturas con la comisión, nos contaron de sus inicios, funcionamiento, objetivos y desafíos para este año. De la misma forma, los compañeros le expresaron su sentido y visión de la militancia, para quedar así a disposición de futuras actividades que quiera emprender en conjunto. se agradeció a los militantes por el trabajo realizado y los invitaron al comienzo de las clases, para compartir con los chicos el primer día del taller.

Pintada de flameadores por el Frente de Secundarios de San Martín

Los compañeros del Frente de Secundarios de La Cámpora San Martín realizaron, en la mañana del día jueves 2 de febrero, la actividad de pintada de flameadores en la casa de un militante, demostrando sus ganas de trabajar en equipo antes del comienzo de clases para que una vez iniciado el ciclo lectivo, se dediquen a la sumatoria de compañeros y así poder formar los Centros de Estudiantes en las escuelas del distrito.

Cuarto encuentro de formación política de La Cámpora en Lanús Este

Los compañeros de La Cámpora Lanús que militan en la Zona Este, realizaron el cuarto encuentro de formación política en coordinación con la Secretaría de Formación de La Cámpora Provincia de Buenos Aires. Esta vez, debatieron sobre la importancia de la ley de democratización de la fabricación, distribución y comercialización del papel para los diarios del país. Para ello, se hizo un pequeño repaso histórico de cómo fue la ilícita adquisición de Papel Prensa por parte de Fapel. Luego, se trataron los principales puntos que la ley regula dando cuenta de sus objetivos y alcances, basándose en la información brindada por artículos de Página 12 y Miradas al Sur. Por último, se dio lugar a un amplio debate con la forma de un juego de cambio de roles que permitía a los compañeros, dejar en claro algunas de las perspectivas a corto, mediano y largo plazo del Modelo Nacional, Popular y Democrático.

Continúan los encuentros de formación política en San Martín

Los compañeros de La Cámpora San Martín se reunieron, en la tarde del día sábado 4 de febrero, en la localidad de Villa Ballester para llevar adelante el segundo encuentro del ciclo de formación política. Durante la clase, se explicó la nueva Ley de Tierras y se realizó una explicación geopolítica para que los compañeros puedan entender el por qué de la realidad que atraviesa la República Argentina. Una vez concluida la charla, los compañeros se retiraron con un conocimiento más amplio de la Ley, que les sirve para seguir defendiendo el Proyecto Nacional y Popular en cada barrio.

Volanteada SUMATE en Zarate

La Cámpora Zarate repartió el pasado sábado volantes por la avenida principal de la ciudad con el objetivo de sumar compañeros, fueron tres horas de charla e intercambio de información con los vecinos que caminaban por la Avenida Justa Lima, calle que se convierte en peatonal los fines de semana. Durante la jornada se les comentó a los vecinos las actividades que los compañeros de La Cámpora desarrollan en el distrito y se los invitó a participar de ellas.

Jornada recreativa en La Carcova por La cámpora San Martín

Los compañeros de La Cámpora San Martín, se juntaron en la mañana del sábado 4 de febrero en el comedor “Los Pitufos” del barrio La Carcova. En esta oportunidad, los militantes realizaron juegos y actividades recreativas, donde participaron los niños que asisten al comedor con el grupo de compañeros. Resultó ser una jornada positiva, ya que no se perdió contacto con los niños que asisten a las clases de apoyo durante todo el año, y además se les transmitió la felicidad de tenerlos cerca mediante una constante contención.

Pintada de banderas por el Frente de Secundarios de San Martín

Los compañeros del Frente de Secundarios de La Cámpora San Martín realizaron, el viernes 3 de febrero, una pintada de banderas con manitos de todos los niños que asisten diariamente al comedor Los Pitufos de La Carcova, en conmemoración al año cumplido de la Masacre de José León Suárez.

La Cámpora en Lanús Este realiza el tercer encuentro de formación política

Los compañeros de la Secretaria de Formación de La Cámpora Lanús en coordinación con la Secretaría de Formación de La Cámpora Provincia de Buenos Aires llevaron adelante el 3er encuentro de formación en Lanus Este. Durante la clase se trató el tema: “Dos miradas sobre una misma realidad” y se dio una introducción general a los derechos laborales que los trabajadores rurales fueron adquiriendo y perdiendo a lo largo de nuestra historia, remarcando la sanción del Estatuto del Peón Rural durante el Gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1949 y la posterior derogación durante la última dictadura cívico-militar (particularmente en el año 1980) de muchos derechos adquiridos a partir del Estatuto. También se aclaró el estado de la nueva ley 26.727, es decir, la que establece el nuevo Estatuto del Peón Rural: su efectiva aprobación desde el día 21 de diciembre del año pasado.
Se expusieron los principales puntos que la ley regula: lo que es considerado por ella trabajo rural, el tipo de contrato laboral que rige a esos trabajadores, la creación del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agropecuarios) y su rol como reemplazante del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). En particular, se hizo hincapié en este último punto dejando en claro la intención del Estado de regular el registro de los trabajadores rurales y ser parte activa en el real cumplimiento de sus derechos y dignas condiciones de trabajo.

La cámpora Lanús: Taller sobre enfermedades de transmisión doméstica en los niños

Los compañeros de La Cámpora Lanús realizaron, el pasado sábado 28 de enero, una pequeña charla sobre enfermedades peligrosas de transmisión doméstica o cotidiana en los chicos, entre ellas se incluyen tétanos,toxoplasmosis,rabia, etc. Además, se dio inicio al 2do nivel del trabajo con fichas, y al trabajo de salud e higiene sobre el cabello, por ejemplo: se aplicó shampoó a los niños, loción preventiva y explicación del uso correcto del peine fino. Este tipo de actividades se realizó en tres puntos distintos del distrito. Los compañeros vienen realizando las actividades comprometidamente, transmitiéndoles educación y entusiasmo a los niños.

Charla de formación política en San Miguel

Los compañeros de la Campora San Miguel, se reunieron el jueves 2 de febrero, para asistir al taller de formación política semanal. En ésta ocasión el eje de discusión fue la ley de democratización de papel prensa, mal llamada ley papel prensa. Durante el encuentro se analizaron los principales puntos de la ley, al mismo tiempo que se revisaron los antecedentes que llevaron a su promulgación. De esta forma los compañeros concluyeron que esta ley es relevante para el pleno desarrollo de la libertad de expresión por eso la importancia de la existencia de un marco legal que regule y controle.

Mural "Néstor VIVE" en La Cámpora Bragado

Los compañeros de La Cámpora Bragado se dieron cita, el viernes 27 de enero en el puente de la intersección de la Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 46, para llevar adelante la pintada de un mural en los paredones del puente. Durante toda la tarde, los militantes dejaron plasmada la consigna "Néstor VIVE", dedicándose a expresar sus ganas de militar y transformar, a través de mensajes militantes para los compañeros Néstor y Cristina, sintiéndose agradecidos por haber convocado nuevamente a una juventud organizada.