lunes, 5 de marzo de 2012

Jornada de formación en San Antonio de Areco

Los compañeros de La Cámpora San Antonio de Areco realizaron, el día miércoles 29 de febrero, la 4º charla de formación politica en la Unidad Básica de su distrito. Esta se centralizó en la Asignación Universal por Hijo, su objetivo principal, un modelo a largo plazo que garantice la profundización del modelo político planteado por los compañeros Néstor y Cristina. Se habló también del pago de la deuda del país hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esa deuda la pagó Néstor en sus primeros tres años de mandato, para poder cambiar la historia, para poder garantizar la Independencia económica, educación y salud que desde los años 90 no se garantizaba en el país. También se habló sobre el acto y discurso de la querida Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el día lunes 27 de febrero, que se trabajó sobre el tema de Malvinas.

La Cámpora Bahía Blanca: Creación de huerta en Villa Caracol

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca se dirigieron, el día domingo 4 de marzo a Villa Caracol, para comenzar a preparar el terreno para la creación de una huerta de muestra dentro del centro de gestión acondicionado a través del Voluntariado Universitario. Los militantes realizaron tareas concretas de delimitación, cercado, rotulado, removimiento de escombros y abonado de la tierra. En la semana, miembros del INTA Bahía Blanca comenzarán a trabajar en conjunto con los compañeros, para planificar las jornadas de capacitación a los militantes y vecinos, que facultará a los mismos a replicar el trabajo en sus hogares. Una vez avanzado el proyecto, y de cara a un calendario anual, se comenzarán a desarrollar actividades de capacitación más específica, control de plagas, y seguimiento de las huertas hogareñas, así como la posibilidad de la construcción de pequeños invernáculos que posibilitan el cultivo de frutas y verduras fuera de temporada.

Volanteada "Sumate" por compañeros de San Miguel del Monte

La Cámpora San Miguel del Monte repartió, el día lunes 5 de marzo, volantes "Sumate" para incentivar a la gente a sumarse a militar por el Proyecto Nacional y Popular. La volanteadas se realizaron en las esquinas de San Martín y Rivadavia, donde vecinos y jóvenes recibieron amablemente la información y charlaron con los compañeros acerca de la labor militante cotidiana que realizan en el distrito.

Avellaneda: Ciclo de “Cine para todos” en Dock Sud

Los compañeros del Frente de Secundarios de La Cámpora Avellaneda realizaron, el pasado viernes 2 de marzo, una nueva jornada del ciclo “Cine para todos” en Ayolas y Acceso Sudeste. Alrededor de 30 chicos se acercaron para participar de la proyección del film “El gato con botas”. Minutos antes del comienzo de la película, los militantes entregaron pochochos y jugo para los mas pequeños. La actividad fue de total éxito, ya que las familias se mostraron muy entusiasmadas y contentas por esta jornada entretenida para los niños.

Actividad recreativa del Frente de Secundarios de Avellaneda en el comedor “Los Angelitos”

Los compañeros del Frente de Secundarios, de La Cámpora Avellaneda regresaron, el pasado sábado 3 de marzo al barrio Santa Catalina en Dock Sud, para continuar con las actividades recreativas que se llevan a cabo todos los semanalmente. Los chicos del barrio se acercaron para recibir el desayuno que contenía jugo, mate cocido, pan dulce, turrones y galletitas y comenzaron la mañana dibujando y pintando. Como algunos chicos ya iniciaron el ciclo lectivo, los compañeros comenzaron con el apoyo escolar, ayudando a cada uno de ellos, a realizar las tareas semanales. Además, los compañeros aprovecharon de esta ocasión para realizar trámites de la tarjeta SUBE a los vecinos y también inscripciones al Plan Nacer.

Jornada de libre expresión en Plaza Salta por La Cámpora Esteban Echeverría

En una de las tantas plazas del distrito, los compañeros de Esteban Echeverría se volvieron a reunir, el sábado 3 de marzo, para realizar una nueva Jornada de Libre Expresión, con la figura de Belgrano como eje central de la actividad. Si bien los compañeros estuvieron desde temprano en la plaza con los preparativos de la misma, la actividad comenzó a las 17:30 hs. con una muestra fotográfica y de manera simultánea un programa de radio abierta. Los compañeros a cargo del programa radial, analizaron el discurso que dio la Presidenta en la ciudad de Rosario, donde encabezó el acto con que se conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Bandera, mientras que en otro sector de la plaza, los chicos dibujaban y pintaban en el lienzo dispuesto por los compañeros. Una vez finalizado el programa radial, se dio inicio a la proyección de la película Belgrano. La historia, que transcurre desde 1812 hasta la fecha de la muerte de Belgrano en 1820, se inicia con las imágenes del prócer argentino agonizando en su lecho. Allí se plantea el recurso de Belgrano moribundo reflexionando críticamente con él mismo en forma de alucinación, por qué ha arriesgado prácticamente todo incluso el amor de sus mujeres, su propia vida y fortuna, y concluye que lo ha hecho por un compromiso: el de la libertad y la dignidad.

Refaccionando la Unidad Básica de La Cámpora Tandil

Los compañeros de La Cámpora Taldil vienen desarrollando, desde hace ya varios días, la tarea de pintura y refacción de su nueva Unidad Básica en el distrito, ubicada en Garibaldi 997, cercano al barrio La Estación. El objetivo de los militantes, es finalizar la refacción próximamente para poder desarrollar en el lugar, las actividades previstas para el año. Con mucho esfuerzo y compromiso, los compañeros lograron obtener su nuevo espacio militante, en el que redoblarán el esfuerzo cotidiano por profundizar el Modelo Nacional y Popular en cada rincón de su distrito.

La Cámpora Avellaneda: Charla de ADAJUS en la Universidad Nacional de Avellaneda

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda junto con los compañeros de la Juventud Peronista de Avellaneda, participaron, el pasado miércoles 29 de febrero, de una charla que brindó ADAJUS (Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). El encuentro estuvo a cargo del Dr. Mariano Godachevich, quien habló acerca del trato a las personas con discapacidad, de sus oportunidades laborales y el objetivo de facilitar su participación directa o indirecta en todos los procedimientos judiciales. Además hizo hincapié en generar acciones y brindar asistencia técnica para fortalecer el pleno ejercicio del derecho a defensa de las personas con discapacidad en temas judiciales.


Volanteada del Frente de Secundarios en Dock Sud por La Cámpora Avellaneda

Los compañeros del Frente de Secundarios de La Cámpora Avellaneda realizaron, el pasado miércoles 29 de febrero, una volanteada en el barrio “Santa Catalina”, ubicado en Dock Sud con el fin de invitar a los vecinos a participar del ciclo “Cine para todos”, a realizarse el viernes 2 de marzo. Durante la jornada, se pegaron volantes en las ventanas de kioscos y almacenes para que el barrio conozca de esta actividad. Los más chicos se mostraron muy entusiasmados ya que conocen a los militantes, de las actividades que se llevan a cabo en el comedor “Los angelitos” durante todos los sábados.


Plenario de La Cámpora Tandil

Mientras un grupo de compañeros de La Cámpora Tandil continuaban refaccionando su Unidad Básica, otro gran grupo de militantes realizó, el sábado 3 de marzo, el primer Plenario del año, en donde desde habló y discutió sobre los lineamientos desde lo que ya se trabajó durante el año, hasta los desafíos por venir. El plenario constó en un primer lugar, por repartir a cada compañero el discurso de la compañera Presidenta en la Apertura de las Sesiones Legislativas, en el Congreso Nacional el pasado jueves 1 de marzo, donde se pidió a los compañeros que lean y relean el texto, no como el discurso de Cristina, sino ya como material de formación política. Luego, se comentó cómo se avanzó con la nueva Unidad Básica, se planteó la importancia de las cuadrículas, y la responsabilidad organizativa que demanda la Patria a los militantes. También, se resaltó la proximidad de la Sentencia de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad, conformando las distintas comisiones de trabajo con sus responsables y estableciendo un horario de funcionamiento para cada una. El plenario contó con la presencia de más de 80 compañeros, y con la alegría de cada uno de ellos, no sólo tener su espacio militante lugar, sino también la responsabilidad que eso conlleva.

Continúan las pintadas en La Cámpora San Martín

Los militantes de La Cámpora San Martín se volvieron a reunir, el sábado 3 de marzo por la noche, para continuar con las pintadas y de esa manera seguir avanzando con la presencia dentro del distrito. Los militantes, en cada pincelada, demostraron su nivel de compromiso entre ellos y para con la compañera Cristina, que es algo que los caracteriza, ya que dejan todo de sí en cada actividad.. En esta oportunidad, la pintada se llevó a cabo en la calle Roca y Av. Juan Domingo Perón. Remarcando la importancia de Néstor Kirchner en el Modelo Nacional y Popular con el símbolo de la organización y el mensaje para que se sigan sumando nuevos compañeros a la militancia activa de este proyecto de país.

La Cámpora sigue pintando San Martín de celeste y blanco

Los compañeros de La Cámpora San Martín, se reunieron en la noche del viernes 2 de marzo, con el propósito de seguir con las pintadas dentro del distrito. En esta ocasión, se realizó en una zona muy transitada, esquina de Av. Pedriel y San Martín. Los militantes de esta forma siguen demostrando su compromiso con la organización y con la sumatoria de compañeros, ya que en dicha jornada plasmaron, además del símbolo de la misma, la dirección de correo electrónico para que la gente pueda comunicarse y acercarse a militar con los compañeros.

Ciclo de formación: Historia del Pensamiento Nacional III

Los compañeros de La Cámpora Vicente López, dieron por finalizado el ciclo de formación de Historia del Pensamiento Nacional. En esta ultima parte, se estudió la vida de Nicolás Casullo. Las clases de formación, dieron a los compañeros, la posibilidad de poder conocer a los héroes de nuestro país, que con sus ideas, lograron armar las bases del Proyecto Nacional y Popular.